Reglas de oro para un buen partido de pádel
20-3-2025

El pádel es un deporte sencillo e inclusivo que puede ser practicado por hombres y mujeres de todas las edades sin que requiera de una condición física específica. Es decir, todos pueden practicarlo y divertirse según sus habilidades.

Sin embargo, al ser una actividad para practicar en pareja te dejamos algunos consejos que te permitirán disfrutar mejor del juego.

  1. Partner y pareja de la misma categoría: para evitar sobre exigencias o frustraciones es fundamental conocer la categoría a la que perteneces y jugar con un partner y rivales que estén dentro del mismo rango. En Pádel Plus tenemos grupos de WhatsApp por categorías donde podrás encontrar a los jugadores perfectos para que organices tu match.
  1. Calentamiento y elongación: como en toda actividad física es importante calentar y realizar ejercicios de estiramiento antes del jugo. Verás que tus músculos y mente están mejor preparados para el juego, además de que se disminuye la posibilidad de lesiones.
  1. Comunicación con el compañero: hablar con tu partner durante el juego permite anticiparse a las jugadas y estar más preparados para recibir las bolas y dar los golpes.
  1. Juega de menos a más: date tiempo para no agotar toda la energía en el primer set. Asimismo, irás sorprendiendo a los rivales a medida que avanza el juego.
  1. Analiza el juego de tu rival: todos tenemos puntos débiles, hasta el mejor de los jugadores. Si durante el juego identificas y analizas los golpes y gestos del rival, encontrarás la técnica perfecta para vencerlos.
  1. Controla tu energía: disfruta del juego sin grandes presiones, no te sobre exijas y evita frustraciones que puedan desencadenar un momento tenso en el partido.
  1. Mantente hidratado: antes, durante y después del partido debes hidratarte con agua o bebidas isotónicas.
  1. Disfruta y sé buen compañero: ser positivo, confiar en ti y en tu partner, mantener la comunicación, no presionarlo, hablar sobre los movimientos que harás, no quitarle  bolas, no recriminar sus faltas, son algunos ejemplos para que el juego fluya de buena manera. 
  1. Elonga tras el partido: realiza estiramientos estáticos, durante 10 minutos, de los principales músculos del cuerpo, como piernas, espalda, brazos y hombros. Este te permitirá recuperarte mejor, evitará calambre y dolores post juego.
  1. Diviértanse con un 3er tiempo: siempre es un buen momento para socializar, ya sea para afiatar amistades o conocer gente nueva y en Pádel Plus tenemos terrazas, foodtruck y quinchos para hacer de este momento aún más divertido.

Te esperamos en el club para que disfrutes de nuestras increíbles canchas panorámicas y todas nuestras instalaciones.

« Terug